martes, 11 de marzo de 2014

Día Internacional de la Mujer

Celebramos el Día de la Mujer

Ojalá no tuviéramos que celebrar  nunca este día, eso significaría la igualdad entre mujeres y hombres, sin embargo aquí estamos , alimentando las pequeñas conciencias de nuestros alumnos, hombres del mañana que pueden ayudar a cambiar tal situación.
Celebrar este día significa concienciar a los alumnos, para ello deben saber por qué se celebra este día.

Empezamos contando la historia de 146 mujeres que luchaban por sus derechos, que tan sólo pedían unas mejores condiciones laborales (descanso en su trabajo y un mejor salario) y que fallecieron en un terrible incendio (provocado) en la fabrica en la que trabajaban , sólo porque un hombre pensó que estas trabajadoras no tenían derecho a protestar.

La historia conmovió mucho a los alumnos.




A partir de ahí preguntamos a los alumnos:
-  qué madres tienen carnet de conducir ,( pues hay países en los que las mujeres tienen prohibido conducir) . Algunos no acertaban a comprender por qué no podían conducir.
- qué madres son trabajadoras , con objeto de hacerles ver que todas las mujeres son trabajadoras , ya sea porque trabajan dentro o fuera del hogar ; desde este punto   enlazamos con la idea de que " no hay tareas de hombres o de mujeres" y que por tanto, todos tenemos que arrimar el hombro en casa.

La actividad que hemos realizado, ha consistido en  elegir a una mujer importante en su vida (la mujer más próxima a ellos es su madre , y es la que han elegido la mayoría, aunque otros eligieron a su abuela, tía , hermana, etc) y explicaran  por qué la han elegido .
 Os dejamos una presentación de diapositivas con los trabajos realizados por los alumnos. Esperamos que poco a poco, cada vez exista menos diferencia entre hombre y mujeres.Está en nuestras manos cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario